Auto Trading Bot: el principio de su funcionamiento, ventajas y reglas de uso
El software de comercio automático implica la colocación automática de órdenes para las transacciones de compra/venta, que es proporcionada por un sistema o programa especial. Estos bots ayudan a reducir considerablemente el tiempo y el esfuerzo que un humano dedica a las operaciones en las bolsas.
El sistema de comercio automático ejecuta una orden en el menor tiempo posible, tan pronto como se cumplan todas las condiciones que se han introducido en la estrategia del programa. En consecuencia, antes de proceder a la personalización final del software, es necesario prescribir todas las condiciones de las operaciones. Y para ello es conveniente probarlas para la rentabilidad final, y sólo entonces automatizar todos los procesos.

Cómo funciona el sistema se describe en detalle.
Los bots de trading automático son un servicio relativamente nuevo que facilita la vida tanto de los principiantes como de los inversores experimentados. En la mayoría de los casos, son programas bastante complejos y plataformas de negociación que requieren plug-ins externos.
Todos los operadores con conocimientos básicos de programación pueden desarrollar su propia aplicación, que automatizará las transacciones, teniendo en cuenta las necesidades individuales y la práctica en tiempo real.
El más popular es el trading automático, que se realiza tan pronto como se cumplen los criterios establecidos por el trader.

¿Para qué sirven los robots de trading automático?
Hoy en día, cada vez más a menudo la gente trata de automatizar todos los procesos de su vida para tener más tiempo para aquellas cosas que son realmente importantes y necesarias. Por lo tanto, el robot de comercio automático permite excluir totalmente la participación humana en el comercio. Sí, usted puede estar al tanto de las últimas noticias y el programa en sí, pero con la configuración adecuada que funcionará correctamente sin su intervención extra.
Usted puede conectar un robot de este tipo para hacer operaciones de compra y venta con todos los instrumentos:
- Forex;
- acciones;
- Futuros, etc.
También hay un software auto trader crypto para trabajar con criptomonedas.
Todas las características del trading automatizado
Para empezar a trabajar con los bots es necesario desarrollar una estrategia que definirá el principio de su comercio. Mediante el uso de diferentes estructuras, el sistema le permite adaptar el programa para todas las categorías de inversores:
- Inversor minorista. Para estos usuarios, la función de negociación automática en un intervalo de tiempo específico es relevante, así como las órdenes y los instrumentos que cumplen plenamente los criterios de búsqueda.
- Operadores institucionales y técnicos. El bot permite activar no sólo órdenes condicionales, sino también diversas estrategias: scalping, grid o trend trading, etc. A menudo, los inversores institucionales disponen de una plataforma de negociación personalizada para el trading automático, que opera según su propio algoritmo.
Estrategias básicas del autobot
Las estrategias que emplea el criptocomerciante automático pueden variar en función del principio con el que opere un inversor concreto. Entre las principales opciones están:
- Operaciones automatizadas en valores manteniendo una distribución porcentual para cada uno.
- Operaciones automatizadas basadas en una señal técnica de mercado. Requiere una orden condicional elaborada, que permite llamar a un precio de entrada para determinar ingresos y gastos.
- Seguimiento de las tendencias en desarrollo activo, las tendencias y el comercio con el máximo beneficio que se puede obtener de los instrumentos actuales. Para ello, es necesario estudiar la oferta y la demanda.
¿Cómo crear su estrategia de negociación? Para empezar, es importante determinar los términos: deben estar claramente definidos y ser fáciles de seguir. Para desarrollar una estrategia de crecimiento en el comercio, deben tener en cuenta
- La forma en que se realiza el trato: se prescriben todos los parámetros que permiten ejecutar un trato;
- las condiciones de cierre de la operación;
- las restricciones que suspenderán la operación;
- la protección adicional de los fondos personales.
Tenga en cuenta que cuanto mejor esté diseñado el programa auto trader crypto, mejor será capaz de realizar el comercio automático, incluso sin su participación activa.