Qué es la función take-profit en un Spot Bot de criptotrader
Para que tu spotbot te dé beneficios, ten cuidado de configurar la función de toma de beneficios correctamente. Esto ayudará a configurar el comercio automático para que el bot venda y compre activos sólo cuando sea rentable para usted.
Qué es el take-profit
Un take-profit es una orden utilizada para la gestión del riesgo. En ciertas situaciones de mercado el sistema de spotbot objetivo se desconecta y el bot a su vez vende todos los activos que se utilizan en las órdenes abiertas con la función de take-profit activada.
La función take-profit se utiliza de forma muy sencilla. En la configuración del bot, el usuario especifica el porcentaje de beneficio que quiere obtener de la venta de un activo concreto. Cuando las cotizaciones de la criptomoneda alcanzan un determinado valor, el objetivo de Spotbot lo vende rápidamente. Está claro que tal situación puede no ocurrir en el mercado, por lo que la configuración del bot de comercio debe ajustarse regularmente en función de la situación.
Consideremos un ejemplo para entender mejor cómo funciona el take profit en el spot bot pro.
Usted configura el comercio automático en el par ETH/USDT. El indicador de take profit se establece en el 15%. Tan pronto como los activos de flujo en USDT aumentarán en el precio en un 15%, el bot cerrará las órdenes y venderá el resto de ETH.

Cómo activar el take profit en el Spot Bot
Si está utilizando el Spot Bot para el comercio automatizado, es importante saber cómo activar la orden de take profit. Para empezar, hay que tener en cuenta que la función está disponible sólo para aquellos usuarios que se han suscrito al paquete Pro.
El take profit para el nuevo bot se activa de la siguiente manera:
- Haga clic en el botón «Iniciar nuevo bot».
- Busque y active el botón de take profit.
- Especifique el porcentaje de beneficio que desea obtener.
Para activar la función take profit para el antiguo bot, siga estos pasos:
- Haz clic en el botón «Modificar».
- Active la función take profit y especifique el porcentaje de beneficio.
- Compruebe la configuración actual. Si está de acuerdo con ellos, haga clic en «Confirmar».
Recuerde que el bot vende (venta de Spotbot), cuando la cotización de la divisa alcanza un determinado porcentaje. Si el valor no cumple con las condiciones de take profit, el bot ignorará la función y continuará realizando activamente las transacciones con respecto a los ajustes introducidos.

Cómo configurar correctamente el take profit
La situación del mercado no siempre cumple con nuestras expectativas. Cuando el precio de un activo cae, los operadores experimentados utilizan otra orden para reducir los posibles beneficios: el stop loss.
Si está buscando una solución adecuada para su bot de trading (solución de spot bot) en cuanto a la relación de take profit y stop loss, tome nota de las acciones de los traders experimentados. Las relaciones más utilizadas entre estas dos órdenes son 1:3, 1:2, 1:1, 2:1. La variante la elige el propio trader en función de la estrategia que haya elaborado.
Recuerde que es importante ceñirse a la estrategia elegida al operar. Si toma decisiones emocionales, incurrirá en pérdidas incluso en el caso del comercio automatizado. Básicamente, la relación óptima entre Take Profit y Stop Loss es de 1 a 3. Esto significa que un Take Profit puede superar las pérdidas de 3 Stop Loss.